Fútbol

Desastre del Athletic en Granada

El conjunto rojiblanco se deja tres puntos vitales en un partido plagado de errores y podría terminar la jornada a cuatro puntos de Europa con solo seis por disputarse

Marcelino García Toral, durante el Granada-Athletic / Fermin Rodriguez

Bilbao

El Athletic ha vuelto a desperdiciar una ocasión de lujo. Ganar en Granada suponía meter toda la presión al Villarreal, al que habría superado por dos puntos en la tabla a la espera del encuentro de los de Emery en Vallecas el jueves. Sin embargo, en el momento decisivo ha fallado de nuevo. La derrota por la mínima condena al conjunto rojiblanco a finalizar la jornada en octava posición.

"Creo que el Granada hizo más méritos que nosotros para ganar el partido", reconoció un abatido Marcelino García Toral tras el choque. "Ellos han aprovechado un error nuestro y el partido se resume en eso", dijo Unai Simón minutos antes frente a las cámaras de Movistar Plus.

El error, garrafal y con varios protagonistas, se ha producido en la primera mitad. Después de unos minutos de descoloque del Athletic, el equipo parecía haberse repuesto. Incluso había gozado, sobrepasado el cuarto de hora de juego, de una buena ocasión en las botas de Vencedor.

Pero entonces ha llegado el momento clave. Un balón retrasado a Simón se ha traducido en la combinación en corto del guardameta con Dani García cuando este estaba encimado por un rival. El centrocampista ha perdido de forma inexplicable la pelota y se la ha entregado al Granada, que, por medio de Collado, ha aprovechado el regalo para hacer el único gol del partido.

A partir de ahí, el partido ha estado marcado por los innumerables errores del Athletic, sobre todo en línea defensiva. Pérdidas de balón impropias de un equipo que quiere jugar competición europea. Solo un tiro a puerta durante todo el partido.

Aún así, el Athletic ha podido sumar al menos un punto. Durante los minutos finales del encuentro, Raúl García ha estrellado un remate en el poste. También se ha reclamado un penalti sobre Zarraga que el colegiado ni tan siquiera ha revisado en el monitor del VAR.

Europa, el más difícil todavía

Con esta derrota, el equipo entierra buena parte de sus opciones europeas. Tras sumar un punto de los últimos seis en juego, Marcelino ha reconocido que "es difícil que logremos esa plaza. No hemos rendido a nuestro mejor nivel y, para entrar en Europa, tienes que hacerlo".

Para volver a situar, eso sí, de manera clara la clasificación habrá que esperar al cierre de la jornada. Y es que tanto el Villarreal como la Real Sociedad disputan sus respectivos partidos el jueves. En el caso de los de Emery, comparecerán en Vallecas a las 20:00 horas. Antes, a las 19:00, lo harán los donostiarras en Anoeta recibiendo al Cádiz.

Haga lo que haga el Villarreal, el Athletic llegará al partido ante Osasuna (domingo, 18:30 horas, San Mamés) con opciones de clasificarse para la Conference League. Sin embargo, en caso de que la Real Sociedad gane al Cádiz, la Europa League sería ya inalcanzable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00