Gastro

El Restaurante del Hotel Molino de Enmedio de Huéneja en Radio Guadix

Antonio Tejada entrevista a Marc Jan Vandewal y su apuesta por una cocina "belgaccitana" de proximidad y temporada

El restaurante hotel Molino de Enmedio de Huéneja en el programa Sabor Geoparque

El restaurante hotel Molino de Enmedio de Huéneja en el programa Sabor Geoparque

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651166302_846652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

El primer Hotel Rural andaluz de cuatro estrellas está en Huéneja y se llama Hotel Molino de Enmedio, el cual ofrece a sus clientes una propuesta culinaria única en el Restaurante Flandes, ya que se basa en una cocina de proximidad y de temporada, donde además fusiona a la perfección la gastronomía andaluza y belga. El resultado son unos sabores y aromas de culturas diferentes que maridan a la perfección con el enclave del Geoparque de Granada donde está ubicado.

La cocina de este restaurante ofrece productos de la zona como las carnes de Guadix, tomates del huerto propio que tienen en sus instalaciones, quesos del Marquesado, etc. Sin duda, Flandes quiere convertirse en un referente comarcal y provincial para encuentros y eventos gastronómicos o como referente para actividades de carácter cultural, deportivo o de cualquier otro tipo. Además es casi autosostenible a nivel energético, ya que tiene un consumo casi nulo según el estándar Passichaus.

La apuesta por una cocina fresca, de proximidad y de temporada con productos de la zona, hace que podamos denominar su gastronomía como "belgaccitana" donde la cocina mediterránea andaluza y la belga y su compromiso por el medio ambiente, la calidad y la exquisitez, le han hecho merecedores del Premio a la Sostenibilidad e Innovación Empresarial 2021 de la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00