Política

Entrevista a Belén Porcel nueva secretaria general del PSOE de Guadix

Sucede en el cargo a Inmaculada Olea, actual portavoz en el consistorio accitano.

Entrevista a Belén Porcel, nueva secretaria general del PSOE en Guadix

Entrevista a Belén Porcel, nueva secretaria general del PSOE en Guadix

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644518376_405842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

Belén Porcel está casada y tiene tres hijos. En la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Guadix y también lo fue en los mandatos 2007-2011 y 2011-2015. Es maestra y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada y ha ejercido su labor profesional en los Colegios Públicos de Fiñana y Alcúdia de Guadix. En la actualidad, trabaja como asesora de formación en el Centro de Profesorado de Guadix y es una firme defensora de la educación pública y de calidad.

Porcel Gálvez que afronta este reto con una enorme ilusión y ganas ha declarado que: “Hemos conformado un grupo de trabajo sólido y fuerte, con gente de todas las edades y de todos los barrios de Guadix con el único objetivo de recuperar la ciudad para el socialismo y parar la sangría migratoria que está asolando a la ciudad y a la comarca”. Según ha relatado Belén Porcel, la ciudad de Guadix: “No puede seguir instalada en esta dinámica negativa en la que nos ha sumido el Partido Popular ni se puede permitir el lujo de seguir perdiendo talento.

"Guadix necesita un proyecto de ciudad serio y riguroso que tenga objetivos concretos y estrategias decididas y poner sobre la mesa políticas públicas que reviertan la actual situación”.

En concreto, hay que crear oportunidades de futuro y empleo digno para nuestros jóvenes, hacer atrayente nuestra ciudad para inversores y futuros vecinos que quieran fijar su residencia en la ciudad. Hay que consolidar el sector turístico, escuchar y apoyar al comercio que en estos años está sufriendo mucho, fomentar el sector primario, desarrollar nuestros polígonos industriales y nuestros productos tradicionales.

Para Belén Porcel, Guadix debe aspirar a ser la ciudad referente de Andalucía Oriental. Una ciudad que represente lo mejor de su cultura ancestral, que fomente los valores del deporte desarrollando nuestras fortalezas y hacer de Guadix una ciudad atractiva y que ilusione. Con esos objetivos, “esta ejecutiva se va a dejar la piel por Guadix, Bácor-Olivar, Belerda, Paulenca y Hernán Valle” desde hoy mismo, ha declarado Porcel Gálvez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00