Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres Cantos superó las 116 toneladas de textil recuperado el último año

Humana Fundación Pueblo recupera el equivalente a 473.000 prendas que podrán tener una segunda vida a través de la reutilización y el reciclaje

Tres Cantos superó las 116 toneladas de textil recuperado en 2021 / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, durante el pasado año se recogieron en Tres Cantos, 116.922 kilos de textil usado, casi 117 toneladas que la entidad ha recuperado para darles una segunda vida, a través del reciclaje y la reutilización. Los residuos se depositaron en 33 contenedores situados en la vía pública, lo que equivale a 473.000 prendas que han sido clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés.

En total, estas recogidas representaron un ahorro de 713 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que implica un claro beneficio para el medio ambiente, ya que reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Desde la fundación, se ha trasladado también su agradecimiento a los tricantinos por sus donaciones y se ha añadido que, además, se ha alcanzado un 50% de material textil reutilizado, así como un 35% de material reciclado. Sin embargo, también ha señalado que, aproximadamente un 90%, no acaba en el punto de recogida adecuado, lo que dificulta su reciclaje.

Adicionalmente, los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil permiten la creación de empleos verdes, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30 toneladas de textil recogido. De igual modo, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales de cooperación en África, América Latina y Asia, el apoyo local y la agricultura urbana en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00