El Ayuntamiento insiste en la legalidad en la venta de las parcelas
El concejal de Planificación Urbana ha alabado el trabajo "impoluto" de los funcionarios municipales
Talavera de la Reina
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha manifestado que el Gobierno municipal cumple con la legalidad y la transparencia y ha destacado el trabajo riguroso de los empleados municipales que han desarrollado el expediente para la venta de parcelas de suelo urbano, concretamente 10 parcelas, en las zonas de La Barrosa y Los Turieles.
Respecto al procedimiento, ha remarcado que “cuenta con todos y cada uno de los informes técnicos y jurídicos favorables”, por lo que ha señalado que “Vox trae la moción al Pleno porque sabe que el Gobierno cumple la legalidad en el procedimiento”, ya que “lo único que persigue su portavoz es el desgaste de la institución, al poner en tela de juicio el trabajo responsable de los funcionarios y servicios jurídicos y técnicos municipales”.
En relación a la transparencia de este asunto, Carrillo ha argumentado que se ha publicado en el Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Talavera y en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público; lo que da acceso al mismo a cualquier empresa, entidad o ciudadano, tanto de la ciudad como de cualquier parte de España. Así, ha insistido en que “se han usado todos los medios legales de transparencia que marca la normativa”, al igual que el equipo de Gobierno ha “cumplido la legalidad en todo el procedimiento, de manera escrupulosa”.
Durante el desarrollo de la sesión de Pleno municipal, el concejal ha defendido la labor de los funcionarios del Ayuntamiento que han intervenido en el expediente administrativo para la venta de estos bienes patrimoniales, y que “cuenta con hasta 4 informes favorables”, que “ustedes han vilipendiado”, se ha referido al grupo Vox. En este sentido, ha denunciado que este grupo se dedique a hablar de irregularidades, “mentir y difamar”, cuando se trata de un procedimiento que ha finalizado con la fiscalización favorable del expediente por parte de Intervención.