Actualidad
EMPRESAS

Crece el emprendimiento en la provincia con el Semillero de Proyectos y 17 nuevas empresas en 2021

Hasta el servicio gestionado por la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación Provincial han llegado 41 proyectos de 52 usuarios

Semillero de Empresas / Cadena Ser

Soria

Las ideas de negocio y la puesta en marcha de nuevas empresas crece en la provincia, a pesar de la situación de incertidumbre que vive la economía derivada de la pandemia y otros factores, como el incremento de los costes eléctricos y las materias primas. El Semillero de Proyectos de la provincia, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación Provincial, ha ayudado a la creación de 17 nuevas empresas en distintas localidades, ha gestionado hasta 41 proyectos de 52 usuarios en 2021, unas cifras significativas que demuestran que el trabajo continuo de este servicio consolidado es un apoyo importante para los emprendedores y emprendedoras que quieren hacer realidad su idea de negocio.

Las empresas se han creado en distintos puntos de la provincia, desde Ólvega y Ágreda a Almazán, Sotillo del Rincón, Duruelo, Medinaceli, Berlanga, Covaleda, Bayubas, Garray y San Esteban de Gormaz.

En cuanto a los tipos de negocio, la variedad es lo más significativo, siendo más numerosas las empresas dedicadas al sector Servicios, seguidas de Comercio, Hostelería e Industria. Se han creado varios establecimientos de restauración y alojamiento, dos gabinetes de psicología, un comercio de regalos personalizados, un centro de yoga, otro de fotografía, uno de adiestramiento canino y otro dedicado a los masajes; también han surgido empresas en torno al mantenimiento industrial, las energías renovables, el diseño y venta de textiles, una fábrica de piensos y una distribuidora de setas.

Desde el Semillero de Proyectos de la provincia, que atiende presencialmente a los usuarios y usuarias tanto en Soria capital como en Almazán, Vinuesa, Ólvega y El Burgo de Osma, para cubrir así todas las zonas, destacan un aumento de la actividad emprendedora en 2021, con numerosos proyectos de interés de personas que quieren poner en marcha sus ideas de negocio en los pueblos. Así, ha crecido el número de empresas respecto a las cifras de 2020, cuando el Semillero ayudó a la creación de 14 negocios y se estudiaron 33 proyectos empresariales de 44 personas.

Desde la puesta en funcionamiento del Semillero el 1 de marzo de 2016, se ha atendido a 325 usuarios, se han tutorizado 255 proyectos empresariales, con el resultado de 89 empresas creadas y 132 puestos de trabajo. El objetivo de este servicio es ayudar a los emprendedores a analizar, planificar y valorar su idea de negocio, a través del asesoramiento y seguimiento individualizado del proyecto empresarial, la formación, la posibilidad de creación de sinergias y colaboraciones entre emprendedores y la ayuda en la búsqueda de financiación, entre otros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00