Hora 14 Málaga
Sociedad
Patinetes eléctricos

Una app, Frew Now, integra otros 300 patinetes eléctricos en Malaga

Una app, Frew Now, integra otros 300 patinetes eléctricos en Malaga

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643275939132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

FREE NOW, la plataforma de movilidad multiservicio líder en Europa, amplía su oferta de servicios en Málaga gracias a su alianza con Dott. A partir de hoy, los usuarios malagueños de FREE NOW tendrán acceso a través de la app a los 300 patinetes con los que opera la compañía en la ciudad, además de los servicios de taxi con los que cuenta la compañía desde 2018 y los servicios de Voi. Además, también se integrarán las bicicletas de Dott en la app de FREE NOW en las próximas semanas.

Esta nueva alianza refuerza el posicionamiento de la compañía como una Súper App multiservicio y le acerca un poco más a su objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono netas para 2030. Del mismo modo, con la ampliación de la oferta multimodal, FREE NOW busca satisfacer las demandas de los usuarios de la región, ya que el 71,4% de los malagueños cree que es muy útil integrar el máximo número y variedad de medios de transporte posibles en una sola app, según la última encuesta realizada por la plataforma. Además, el 57% de los usuarios de Málaga tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de elegir un medio de transporte por lo que la compañía ha apostado por añadir los patinetes eléctricos de Dott en su portfolio y, en los próximos meses, también integrará las bicis eléctricas de esta compañía.

Una app, Frew Now, integra otros 300 patinetes eléctricos en Malaga

Una app, Frew Now, integra otros 300 patinetes eléctricos en Malaga

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643275939132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante 2021, FREE NOW ha pasado de ser una plataforma intermediaria de servicios de taxi a convertirse en una app de servicios de movilidad multimodal 100% integrada. La compañía comenzó integrando las motos y bicis eléctricas de Cooltra en mayo del año pasado, y continuó añadiendo otras categorías de movilidad en la app, como los coches compartidos de SHARE NOW y los patinetes eléctricos de Voi. Ahora, refuerza su oferta multimodal en Andalucía gracias a su alianza con Dott. Estos vehículos también estarán disponibles en las próximas semanas a través de FREE NOW en otras ciudades europeas como Francia (Burdeos, Lyon, París), Italia (Milán, Roma, Turín), Polonia (Tricity y Varsovia), Reino Unido (Londres) y Alemania (Aquisgrán, Bonn, Colonia).

"Para nosotros seguir expandiendo la oferta multimodal en Málaga es esencial, ya que es una de las ciudades con mayor aceptación de este tipo de opciones gracias a su clima y configuración urbana. Por este motivo, estamos orgullosos de comenzar el año con esta alianza con Dott, que nos permite ofrecer a nuestros usuarios una oferta complementaria al servicio del taxi para aquellos momentos en los que vayan a cubrir distancias más cortas y quieran moverse de forma distinta por la ciudad”, afirma Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW España.

Stephan Croix, CMO de Dott, afirma: "Asociarse con FREE NOW nos ofrece la oportunidad de atraer a un público más amplio a nuestros servicios de patinetes eléctricos. De esta forma, ofrecemos a los usuarios elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades en cualquier momento. Con esta nueva alianza, esperamos animar a más personas a elegir la micromovilidad compartida como la forma más eficiente y sostenible de desplazarse por sus ciudades”.

Para ambas compañías, ofrecer alternativas de movilidad más verdes es fundamental: FREE NOW anunció su compromiso Move to Net-Zero con el ambicioso objetivo de conseguir que el 100% de los viajes sean libres de emisiones para 2030. El impacto medioambiental y social está en el centro de todas las decisiones empresariales tanto de FREE NOW como de Dott. De hecho, la compañía de micromovilidad también está trabajando continuamente para minimizar su impacto en el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono en 2021 en un 40%, en comparación con el año anterior.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00