Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Rebaja del 5% en los impuestos de Fuenlabrada si se elige pago a plazos

Se puede solicitar hasta el 15 de abril

Fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada / Google Street View

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que los contribuyentes pueden acogerse ya al pago en plazos de sus impuestos municipales en dos o seis cuotas para beneficiarse de una reducción del 5% en el montante total, hasta un máximo de 40 euros.

Se trata de una de las novedades incluidas en las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado mes de diciembre y que han entrado en vigor en enero.

Las ordenanzas establecen que la ciudadanía puede acogerse a este pago en plazos de los impuestos hasta el 15 de abril a través de la Oficina Virtual, o bien de manera presencial en el Ayuntamiento solicitando para ello la correspondiente cita previa.

El concejal de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma, ha explicado que las ordenanzas fiscales buscan "sostener las políticas públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo", y "cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica".

Beneficiarán asimismo a las familias numerosas de la ciudad puesto que se amplía el límite de ingresos familiares que permiten acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de las que verán reducido su recibo de la contribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00