Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Comunidad de Madrid

El programa TalentA de FADEMUR entra en la recta final de su período de recepción de candidaturas

Las emprendedoras rurales interesadas podrán seguir presentando su candidatura hasta el 31 de enero

Se iinicia la fase final del perído de solicitud para participar en el programa TalentA de FADEMUR / FADEMUR

Comunidad de Madrid

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España (FADEMUR) y Corteva Agriscience anuncian la entrada de esta tercera edición del Programa TalentAen la recta final de su período de recepción de candidaturas. Por ello, las interesadas que aún quieran formar parte de este programa deberán presentar su candidatura a través de la web de la iniciativa hasta el 31 de enero.

El Programa TalentA es una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario. Con ella, ambas entidades pretenden poner de relieve el papel que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos.

Nieves Alonso, responsable del proyecto

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643284833_380112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las premiadas de este año se anunciarán en un evento organizado por FADEMYR y Corteva en el marco del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se podrán presentar al programa las mujeres rurales emprendedoras con proyectos que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica). Asimismo, sus proyectos deberán encontrarse en una fase inicial de preparación y planificación o ya puestos en marcha y con una nueva línea de negocio o mejora pendiente.

Cuando finalice el período de inscripción, ambas entidades seleccionarán los proyectos ganadores, basándose en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio.

En total, se seleccionarán tres proyectos finalistas. El primer premio conllevará una dotación económica por valor de 8.000 €, así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2022. Además, este premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00