Más deportes
Natación

Nadadores del ESNA Lanzarote acudirán al Campeonato de España de selecciones autonómicas

Cuatro componentes del club conejero han sido convocados por la Federación Canaria de Natación

Miembros del ESNA Lanzarote participantes en el Campeonato Regional de Invierno Absoluto Junior, XXI Memorial Alfredo Kraus y XVII Memorial Juan Ramos Borrego. / Cadena SER

Arrecife

ESNA Lanzarote sigue creciendo imparable. La Federación Canaria de Natación ha hecho públicas las listas de los deportistas convocados para formar parte de los equipos regionales junior e infantil de cara al Campeonato de España de selecciones autonómicas a celebrar en febrero en la piscina de Son Hugo en la isla de Mallorca (Islas Baleares) y cuenta con miembros de ESNA en todas las categorías.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará del 10 al 14 de febrero contará con cuatro miembros de la escuela conejera para defender a Canarias, Iker Fernández Bermúdez en la categoría Infantil masculina, María Barrios Corujo en Infantil femenina, Hugo Rijo Martín en junior masculina y Paula Hernando Armas en junior femenina.

Por otro lado, el pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Regional de Invierno Absoluto Junior, XXI Memorial Alfredo Kraus y XVII Memorial Juan Ramos Borrego, donde, a pesar de tener algunos deportistas lesionados, ESNA Lanzarote tuvo un buen papel.

Tras el fin de semana de competición ESNA conseguía un honroso sexto puesto junior masculino de Canarias y primero de la isla de Lanzarote, alcanzando el octavo puesto regional en categoría femenina junior de la mano de María Barrios (2007) Infantil, Nerea Díaz (2006) Junior, Paula Hernando (2006) Junior, Oscar Pérez (2005) Junior y Hugo Rijo (2005) Junior.

Los conejeros más destacados en la competición fueron Paula Hernando con oro (absoluto y junior) en 100 metros braza, oro (absoluto) en 50 metros braza y bronce (junior) en 200 metros estilos. Por otro lado, Hugo Rijo conseguía la plata en junior y el bronce en categoría absoluta en 200 metros libres, bronce (junior) en 100 metros libres y también bronce (junior) en los 50 metros libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00