Sociedad
José María Yturralde

Cuenca reconoce a Yturralde como Hijo Predilecto de la ciudad

El pleno ha aprobado por unanimidad esta distinción que ostentan el poeta Federico Muelas, el pintor Víctor de la Vega, el músico Ismael Martínez Barambio o el profesor Ángel Luis Mota, entre otros

José María Yturralde (d) ha agradecido al pleno su nombramiento como Hijo Predilecto de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

José María Yturralde es ya Hijo Predilecto de la ciudad de Cuenca. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad esta distinción para el artista, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2020, que ha recibido el aplauso de la corporación.

Yturralde ha agradecido la distinción que le hace su ciudad natal, a la que vuelve cada año, y que reconoce que ha sido la “base” de su aportación al mundo del arte.

Entre los Hijos Predilectos de Cuenca se cuentan el poeta Federico Muelas, el pintor Víctor de la Vega, el músico Ismael Martínez Barambio o el profesor Ángel Luis Mota.

Asimismo, el pleno ha aprobado poner el nombre de “calle de la Junta de Cofradías” a la escalinata que comunica la calle Alfonso VIII con el colegio “El Carmen”. Una medida que se ha tomado, según los grupos, por la importancia que tiene la Semana Santa para la ciudad y el papel que desempeña el máximo órgano de representación nazareno.

Cuenca en Marcha, sin embargo, se ha abstenido porque ha recordado que dentro de la Junta hay hermandades que continúan exhibiendo simbología fascista en la actualidad, que debería ser suprimida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00