Sociedad | Actualidad
Hostelería

Abierto más allá del amanecer

El hotel Rausán atiende a los viajeros las 24 horas de los 365 días del año, ofreciendo comidas y cenas aptos para todos los bolsillos.

También ofrece camas, cajeros automáticos, servicio de lavandería... incluso peluquería dos veces por semana.

El hotel Rausán,en el Km 341 de la Nacional II, atiende a los viajeros las 24 horas de los 365 días del año / Alberto Gómez

Zaragoza

En el kilómetro 341 de la Nacional 2, en Alfajarín (Zaragoza), el Rausán es una parada obligatoria para los que recorren habitualmente el trayecto entre Madrid y Barcelona. Camioneros, viajeros de líneas convencionales de bus y vecinos de los alrededores llenan las numerosas mesas del establecimiento de la familia Buisán, que abrió sus puertas por primera vez allá por 1965.

Ahora, con la segunda generación de estos hosteleros al frente, el Rausán atiende a los viajeros las 24 horas de los 365 días del año, ofreciendo comidas y cenas aptos para todos los bolsillos, pero también otras propuestas de menú que incluyen platos más elaborados. Lo que no falla en toda la carta es la apuesta por los productos de la tierra y por la tradición: borrajas con almejas, paletilla de ternasco asado.

Cualquier mañana, los camareros pueden servir unos 500 cafés. Para los que están "empadronados" en la carretera, el Rausán ofrece camas, pero también cajeros automáticos, servicio de lavandería... incluso peluquería dos veces por semana.

Los más habituales presumen de no haber perdonado el almuerzo estrella del bar, con huevos fritos y chorizo, ni un solo día en 20 años. Otros quizá sólo han acudido de vez en cuando, pero celebraron allí días que están marcados a fuego en la memoria: bautizos, comuniones, celebraciones por jubilación... o incluso bodas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00