La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Arribada

La Santa María se une a la Pinta en Baiona

Ambas se podrán visitar junto a la Carabela Veracruz durante la Arribada

Réplica de 'La Pinta' fondeada en el puerto de Baiona. / Cadena SER

Tras muchas dudas y pendientes de la evolución del covid en Baiona trabajan para celebrar este año sí o sí su fiesta de Interés Turístico Internacional: la Arribada. Se hará con todas las medidas de seguridad que requiere el protocolo que esté vigente en ese momento, del dos al cinco de marzo. Entre las novedades y grandes atractivos de este año, junto la carabela Pinta , entre el dos y el seis de marzo en este caso, podremos ver y visitar la Santa María, otra réplica exacta de la expedición de Cristobal Colón. Además se sumará en el muelle la Carabela Veracruz, una réplica de las antiguas naves que usaban los portugueses en los siglos XV y XVI. Así lo adelantaba el alcalde de la localidad en el programa Plató Abierto de Televigo.

Es una de las iniciativas del proyecto Exploraterra, un proyecto que nació en Andalucía y al que se han sumado Galicia, con Baiona y A Coruña, y Portugal, que pretende recuperar, adaptar y valorizar para su uso divulgativo, cultural y turístico, los barcos históricos, como elementos patrimoniales icónicos vinculados a la I Vuelta al Mundo y las Expediciones Marítimas Geográficas que partieron desde las costas peninsulares.

Este año además han confirmado su presencia el alcalde de San Sebastián de la Gomera y el presidente del Cabildo, hermanados con Baiona como Pueblos Colombinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00