Última hora

El fiscal general ordena a los fiscales del 'procés' perdonar todos los delitos

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Economia y negocios
CEV

Salvador Navarro reelegido como presidente de la patronal autonómica CEV

Joaquín Pérez en Alicante, Luis Martí en Castellón y Eva Blasco en Valencia son los nuevos presidentes provinciales

Salvador Navarro interviene en la asamblea electoral de la CEV desde su casa por estar confinado / Cadena SER

Desde su casa donde está confinado ha realizado su discurso como reelegido presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, la patronal autonómica, Salvador Navarro. Discurso emitido en el, paradójicamente, lleno salón de actos de la fundación Bancaja tras una plácida asamblea electoral en el que se ha comprometido a seguir el camino que les ha llevado hasta ser una organización más fuerte e independiente: la unidad.

Unidad entre provincias y también con otras autonomías. Ha anunciado, en ese sentido, próximos contactos con Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Ha presumido de acciones comunes con Aragón, Catalunya y Baleares. Ha presumido de haber casi doblado la presencia de mujeres en su junta directiva. Ha mostrado su intención de seguir anticipándose e influyendo en Bruselas. Ha pedido que se mantenga el espíritu de la reforma laboral pactada y que todos los partidos respeten el acuerdo alcanzado y ha defendido, hoy también, un modelo autonómico de financiación que también sirva para reducir la presión fiscal. El puzzle de impuestos autonómicos que hoy por hoy actúan como repelente de la creación de empresas.

Salvador Navarro (CEV) pide menos impuestos autonómicos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643288681104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha comprometido a seguir por la senda de la sostenibilidad pero ha afeado que no se dé facilidades a las empresas para instalar placas solares. Y ha asegurado que el diálogo con las administraciones ha permitido mejorar el problema de las altas y de las bajas laborales en pandemia. Algo que ha agradecido a la consellera Ana Barceló. Por eso ha pedido que, de una vez, se reduzca la excesiva burocracia para ganar en agilidad.

Navarro también aspira a seguir consiguiendo más independencia por la vía de obtener más ingresos privados para dejar de depender de lo público. Actualmente los ingresos privados de la CEV están ya por encima de los públicos.

El reelegido presidente de la patronal autonómica se ha mostrado también preocupado por la incertidumbre que genera la pandemia a la que se unen las tensiones internacionales y ahora mismo lo que ha definido como "desafío ruso". 

Por su parte, en su discurso de clausura del acto de reelección, el president Ximo Puig ha dado la enhorabuena a Navarro y ha aprovechado su confinamiento e intervención telemática para ponerlo como ejemplo de que la pandemia ya no para a la economía. Que nos hemos adaptado y que tenemos los medios para seguir a pesar del coronavirus.

Puig ha agradecido las tres contribuciones de la CEV a la Comunitat Valenciana. La cohesión autonómica que da fortaleza a los acuerdos; que se haya convertido en abanderada de las grandes causas políticas valencianas y que se haya convertido en una referencia de estabilidad. Y también ha puesto en valor la capacidad de diálogo de la confederación. "Sin diálogo social", ha dicho Puig, "la pandemia hubiera sido mucho peor".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00