Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

Miquel Iceta propone la colaboración entre las administraciones para la protección del Acueducto

El ministro de Cultura y Deportes ha visitado la ciudad y se ha comprometido a realizar el proyecto del módulo cubierto de atletismo "lo antes posible"

Miquel Iceta en Segovia / Marco García Hiernaux

Segovia

Esta mañana ha pasado por la ciudad el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, para reunirse con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y tratar los asuntos más importantes en los que el consistorio de la ciudad está trabajando en materia cultural y deportiva. Temas como la protección del acueducto, los festivales, la iglesia de San Pedro de los Picos o el modulo cubierto de atletismo, han protagonizado el encuentro.

El ministro ha mostrado su intención de que los proyectos de la ciudad estén cofinanciados por los tres niveles administrativos, el ayuntamiento, la junta y el gobierno de España. Sobre la preservación y conservación del acueducto, ha destacado que “nos convendría tener un documento de las tres administraciones sobre cuáles han de ser las actuaciones, periodificarlas, presupuestarlas, y probablemente tener un documento conjunto de actuación”.

Iceta ha asegurado que tenemos un patrimonio muy bien cuidado pero que no podemos seguir mirándolo únicamente. Y respecto al módulo cubierto de atletismo, el ministro ha seguido en la misma línea, la de la cofinanciación de las tres administraciones. Pero ha señalado que el gobierno podría realizar el proyecto de el modulo lo antes posible.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00