Sociedad

Cantabria abre la vacunación de la 3º dosis de refuerzo a los jóvenes de 20 a 29 años

El llamamiento ha comenzado esta semana en Santander y zonas rurales

Cantabria abre la vacunación de la 3º dosis de refuerzo a los jóvenes 20 a 30 / Cadena SER EUROPA PRESS

Santander

El Servicio Cántabro de Salud ha comenzado a llamar a la población de entre 20 a 29 años para administrar la dosis de refuerzo contra el coronavirus. El llamamiento se ha comenzado esta semana en varias zonas rurales y en el área sanitaria de Santander. 

DATOS

El 53 por ciento de los cántabros de entre 40 y 49 años ya tiene la dosis de refuerzo, porcentaje que es del 21% entre aquellos de entre 30 a 39. Y entre los niños de 5 a 12 años, el 60,5 ha recibido ya al menos una dosis.

Para continuar con la vacunación pediátrica se han programado citas para este fin de semana. Concretamente, el sábado, 29 de enero, se vacunará en los centros de salud del Alisal, en Santander; en Tanos y en Santoña y el día 30 se hará lo propio en el de Cotolino (Castro Urdiales) y, de nuevo, en el Alisal.

Así lo ha señalado este jueves la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la habitual rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que hoy ha sustituido al vicepresidente regional, Pablo Zuloaga.

Sánchez ha afirmado que el proceso de vacunación contra el Covid en Cantabria "sigue a buen ritmo". En esta semana se han administrado 12.931 vacunas, en su mayoría (11.765) de refuerzo y 986 segundas dosis y 180 primeras.

Para continuar con este proceso, ha anunciado que el lunes, 31 de enero, Cantabria recibirá 21.210 dosis de Pfizer, de las que 6.000 son para vacunación pediátrica.

En estos momentos, Cantabria tiene al 93,4 por ciento de su población mayor de 12 años inmunizada, porcentaje que baja al 84,3% si se tiene en cuenta al total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00