Pamplona ofertará el próximo curso 1.069 nuevas plazas en escuelas infantiles
El total de plazas en castellano como lengua vehicular será de 75'77%, frente a al 24'23% de las plazas en euskera

Imagen de lápices utilizados en un aula. / Europa Press

Pamplona
Pamplona ofertará en el curso 2022- 2023, 1.069 nuevas plazas en escuelas infantiles. Un aumento de la oferta del número de plazas gracias a la inauguración de un colegio en Lezkairu y la reapertura de la escuela de Mendebaldea.
Por lo tanto, Pamplona contará en el curso 2022 – 2023 con doce escuelas infantiles: Donibane, Mendebaldea, Mendillorri, Haurtzaro, Izartegi, Hello Buztintxuri, Hello Egunsenti, Hello Azpilagaña, Printzearen Harresi–Fuerte el Príncipe, José María Huarte, Goiz Eder y Lezkairu.
De las 1.069 plazas, 952 (un 89%) son de jornada completa y 117 (un 11%) ofertan media jornada. Hello Azpilagaña y Goiz Eder cuentan con plazas tanto en jornada completa como en media jornada, José María Huarte sigue ofreciendo únicamente media jornada y el resto tienen solo plazas en jornada completa.
Oferta lingüística
El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud y presidente del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, Fernando Sesma, ha explicado que el total de plazas en castellano, como lengua vehicular para el próximo curso será de 75,77%, frente a al 24,23% de las plazas en euskera como lengua vehicular.
El número de colegios que cuentan con euskera como lengua vehicular aumenta en uno con respecto al curso pasado gracias a la apertura del nuevo colegio en Lezkairu. El resto de escuelas que ofertan una educación con el euskera son Izartegi, Goiz Eder, Printzearen Harresi–Fuerte el Príncipe y Hello Buztintxuri.