Política
Elecciones Castilla y León

Olona en Palencia: "Mañueco no es creíble; ahora en campaña se acuerda de la natalidad"

La secretaria general de VOX ha denunciado la situación de paro, miseria y desesperanza de Castilla y León

Macarena Olona en su visita a Palencia / Fuente: VOX Palencia

Palencia

La secretaria general del VOX, Macarena Olona, ha denunciado la situación de «paro, miseria y desesperanza» que atraviesa Castilla y León a causa de la desindustrialización causada por las políticas del PP. «La desindustrialización tiene un efecto y un impacto en Palencia extraordinario que hace que para tener un futuro nuestros mayores tengan que enviar a sus hijos y nietos fuera de la provincia porque no hay esperanza, lo que tenemos es cada vez más paro, miseria y ruina».

«Y lo que es más grave, con un partido, el PP, que pretende renovar gobiernos pasados, mandatos pasados, que ya sabemos a dónde nos conduce. Frente a ellos, los palentinos no necesitan votar con la nariz tapada porque tienen una alternativa social y patriótica», ha continuado. Por ello, ha instado a sacar adelante a la región «para mantener grande a España a través de políticas que están muy alejadas de esa Agenda 2030, que es la agenda en la que se abrazan el PP y el PSOE».

Asimismo, Olona ha señalado que el sector ganadero «está igualmente sujeto a medidas impuestas por políticos incompetentes y sectarios que únicamente buscan esa agenda globalista», que en el caso de Palencia se aprecia «en los ataques del lobo a las explotaciones ganaderas» sin que los propios ganaderos «puedan recibir una indemnización».

A la cola de la natalidad

La secretaria general del GP VOX también ha recalcado otro de los problemas que sufre esta región: la despoblación. «Palencia está a la cola de la natalidad y al frente de la población de mayor edad». Para paliar esta situación Olona ha propuesto «políticas de natalidad haciendo conciliable la vida laboral y la familiar».

Por último, ha criticado que el presidente autonómico en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, «tenga de repente justo ahora estas ideas a las puertas de unas nuevas elecciones. Hasta la fecha ha gobernado en Castilla y León, ¿verdad? ¿Y no ha tenido la oportunidad de aplicar esas políticas? No es creíble porque si aplicas esa agenda globalista 2030 estás en contra del fomento de la natalidad».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00