Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Ser Enfermeras

Paula Gil, la primera enfermera al frente de Médicos Sin Fronteras España

La nueva presidenta de esta ONG ha pasado por el espacio SER Enfermeras

Ser Enfermeras: Paula Gil, nueva presidenta de Médicos Sin Fronteras España

Ser Enfermeras: Paula Gil, nueva presidenta de Médicos Sin Fronteras España

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643289065261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El espacio SER Enfermeras ha charlado esta semana con Paula Gil, la nueva presidenta de Médicos Sin Fronteras España. Paula Gil Leyva, enfermera de profesión, tomó posesión de su cargo como nueva presidenta de esta ONG el pasado mes de octubre en Barcelona.

La nueva presidenta de MSF España es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria del Mar de la Universidad de Barcelona con sendos posgrados en cuidados de enfermería en urgencias prehospitalarias por la Universidad de Girona y en Género e Igualdad por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En los últimos años, ha ocupado posiciones temporales en diferentes proyectos: desde la coordinación de operaciones en República Centroafricana pasando por la respuesta a la emergencia nutricional en Angola o a la más reciente coordinación de recursos humanos en la emergencia de la COVID-19 en España.

Especializada en género, diversidad e inclusión, Paula Gil conoce MSF desde diferentes ángulos: enfermería, coordinación de equipos, recursos humanos, operaciones, incidentes críticos, formación y el trabajo con otras secciones. Los últimos años los ha dedicado a la prevención y a la gestión de casos de abusos como responsable de Comportamiento y Ética de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00