Actualidad
COSTA TROPICAL

La Junta avanza en la limpieza de ramblas y cauces de la Costa Tropical

La delegada de Agricultura ha visitado este jueves los trabajos que se vienen desarrollando en Carchuna y Molvízar

La delegada de agricultura, Maria José Martín, visita los trabajos de mantenimiento de ramblas y cauces de los ríos junto a la presidenta de la ELA de Carchuna- Calahonda, Conchi Abarca y la alcaldesa de Motril, Luisia García Chamorro / Cadena SER

Motril

La delegación de Agricultura continua con las tareas de mantenimiento de rambla y cauces de los ríos de la Costa Tropical de Granada. La delegada, Maria José Martín, ha compronado los trabajos que se están desarrollando en Carchuna, concretamente en la Rambla del Rejón, Barranco del Muerto, del Cortijo Marina y del barranco de la Coronela, donde se está procediendo a la limpieza de los cauces completamente invadidos de caña y sin ninguna vegetación de ribera autóctona . Las actuaciones han supuesto una inversión de 35.497 euros.

De la misma manera visitó la localidad de Molvizar donde la Junta ha actuado en la Rambla de Molvizar, destinando una inversión de 23.023 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha agradecido el interés de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, por mantener limpios y ordenados los cauces de las ramblas del término municipal de Motril. La regidora ha manifestado "el auténtico alivio que supone para el ayuntamiento esta actuación, decidida y eficiente, de la delegación provincial "lo que solventa problemas de riesgos muy graves".

Junto a la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y el teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, la delegada de Agricultura, Maria José Martín, y la alcaldesa han comprobado los trabajos que se están desarrollando en Carchuna,

Para la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, "tengo que agradecer la gran labor que la junta, a través de la delegación, está haciendo en cauces y barrancos; no tengo más que palabras de reconocimiento, porque en esta zona tenemos muchos problemas con los cauces y los peligros que, con actuaciones como esta, se van a evitar considerablemente", dijo Abarca.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, reiteró "la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Delegación de Agricultura, lo que ha permitido limpiar ramblas que llevaban años obstruidas, caminos antiguos y espacios que eran un peligro para convertirse ahora en espacios naturalizados, limpios e integrados en el entorno para que puedan cumplir su función", dijo Escámez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00