Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ciencia y tecnología
Tecnología

Empieza STEM Talks con las primeras ponencias

Se celebra en el Centre BIT de Alaior hasta el viernes 28 por la tarde

Una de las ponencias de STEM Talks 2022 en el Centre BIT de Alaior / Radio Menorca

Alaior

Ya ha empezado la primera de las sesiones de STEM Talks en el Centro BIT de Alaior. Entre los ponentes, Asier Arranz de la empresa NVIDIA.

Ponencia de STEM Talks 2022 Menorca / Radio Menorca

Nos ha comentado que la realidad virtual está llamada a ser un entorno más habitual en un futuro cercano. La tecnología avanza en velocidad de procesamiento, en resolución y en calidad. La falta de componentes puede estar frenando en la práctica que se desarrolle más rápido pero no es por una razón de falta de soluciones tecnológicas. 

Por eso es muy interesante escuchar los razonamientos de Arranz que desvela las múltiples salidas que tiene esta tecnología en campos que van mucho más allá que el simple entretenimiento. En los planes de trabajo de NVIDIA, este 2022 puede ser un año muy importante en el desarrollo de software y soluciones que ayuden a ir un paso más allá. 

La realidad virtual ofrece soluciones en medicina, en ingeniería, en comunicación y organización del trabajo, incluso en arte. Y las posibilidades siguen creciendo.

Las charlas de STEM Talks se desarrollan de manera híbrida, es decir, tanto a nivel presencial en el Centre BIT como los propios ponentes así como por el entorno virtual porque se retransmite a través del canal Youtube de la Fundació BIT. 

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00