Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Gastro
A Boca Llena

Sanlúcar estrenará capitalidad con el Congreso de la Tapa y el Pincho

La localidad acogerá del 6 al 8 de marzo la VIII edición dirigida a cien profesionales y de la que saldrá la tapa de la Capital Gastronómica 2022

Una de las últimas ediciones del Congreso de la Tapa y el Pincho / Academiadelatapa.com

Jerez de la Frontera

Tras recoger el testigo de Murcia la pasada semana en Fitur, Sanlúcar se prepara para estrenar capitalidad gastronómica. El evento que romperá el hielo de la programación no puede ser más sugerente y apetecible: el Congreso de la Tapa y el Pincho, que será presentado este viernes en la localidad.

La Academia de la Tapa y el Pincho es la organizadora de este congreso que alcanza su octava edición, y que se ha celebrado hasta ahora en la ciudad elegida capital gastronómica del año, excepto una edición que se organizó en Albacete. Mikel Martínez, presidente de la Academia, ha pasado este jueves por "A Boca Llena", el espacio gastronómico de la Cadena SER en la provincia de Cádiz.

El Congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en una de las grandes catedrales del vino del Marco, la bodega Hidalgo La Gitana, y concretamente en su restaurante Entrebotas. El evento está dirigido a un centener de profesionales y contará con la presencia de nueve de los mejores cocineros de tapas y pinchos de España, entre ellos el campeón y subcampeón nacional, y el campeón del País Vasco. Cada uno desarrollará su ponencia en base a dos de sus pinchos ganadores y aportará técnicas, ideas y formas del que saldrá el pincho o tapa de la capital española de la gastronomía 2022.

Entrevista con Mikel Martínez, presidende de la Academia de la Tapa y el Pincho

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643278332_612304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes, el domingo día 6, tendrá lugar una previa al Congreso en el que podrán participar las personas que lo deseen. Consistirá en un taller de pinchos para niños y una comida en la que podrán degustarse los pinchos ganadores en ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00