Sociedad
Manifestaciones

La plantilla de ATENTO se manifestará mañana viernes en Jaén

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ATENTO protestarán este viernes contra el ERE planteado por la empresa que consideran "injustificable"

Trabajadores y trabajadoras de la plantilla de ATENTO en Jaén durante una concentración a las puertas de la empresa el pasado 18 de enero / CSIF

Jaén

La plantilla de ATENTO se manifestará mañana viernes en Jaén. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ATENTO protestarán este viernes contra el ERE planteado por la empresa que consideran “injustificable”. El Comité de Empresa de ATENTO-JAÉN llevará a cabo esta mañana la primera de las convocatorias del conjunto de acciones que tienen previsto llevar a cabo. De hecho, ya se concentraron a las puertas de la empresa el pasado 18 de enero.

Y es que el ERE planteado por la empresa afectará a 149 trabajadoras y trabajadores. La manifestación comenzará a las 11,00 de la mañana en la puerta de la Subdelegación de Gobierno, con un trayecto que discurrirá por el Paseo de la Estación donde harán parada para protestar frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Subirán por Plaza de la Constitución y Bernabé Soriano para emitir sus reivindicaciones, también, ante Diputación Provincial y finalizarán en la Plaza Santa María, frente al Ayuntamiento. Será allí donde se procederá a la lectura de un manifiesto de oposición al Expediente de Regulación de Empleo que consideran totalmente fuera de lugar e injustificable.

Destacan la gravedad de la situación y la importancia que el ERE presentado tendrá no solamente para la plantilla, sino para el territorio jiennense. Y es que aseguran que “no hay ninguna causa ni ninguna razón para llevar a cabo estos despidos". Atento es una empresa que lleva más de 15 años implantada en Jaén y que ha tenido niveles de empleo importantes en momentos de dificultad, llegando a contar con una plantilla hasta de 600 trabajadores.

En las últimas semanas, los trabajadores y trabajadoras de ATENTO han recibido el apoyo de diversos partidos políticos y también de administraciones públicas, habiendo tenido reuniones con muchas de ellas. También se han presentado mociones de apoyo a ATENTO, como la Declaración Institucional que se lleva mañana viernes al pleno del Ayuntamiento de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00