Política
Sanidad pública

Unos 70 alcaldes de Jaén conforman la plataforma en defensa de la sanidad pública

Los regidores han elaborado un manifiesto con 10 propuestas que trasladarán a la Junta de Andalucía

Foto de familia de los alcaldes y alcaldesas jiennenses que han promovido la Plataforma en defensa de la sanidad pública / Radio Jaén

Jaén

Unos 70 alcaldes de la provincia de Jaén conforman la plataforma en defensa de la sanidad pública. Los regidores han elaborado un manifiesto con 10 propuestas que trasladarán a la Junta de Andalucía. La plataforma de alcaldes y alcaldesas para la defensa de la sanidad pública en Jaén se ha constituido este jueves en una reunión celebrada en el Teatro Darymelia de la capital.

Cerca de 70 regidores de la provincia se han unido para reivindicar mejoras en la sanidad pública y para servir de altavoz a la ciudadanía de cada una de sus poblaciones, tal y como ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. A la plataforma están invitados a participar todos los alcaldes y alcaldesas de cualquier signo político, aunque por ahora, solo se han unido representantes de PSOE, Unidas Podemos, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

Los alcaldes y alcaldesas aseguran que desde que se declaró la pandemia, han cumplido con su labor "para evitar que los vecinos y vecinas lo pasaran mal, pero la situación se ha vuelto insostenible" y así se lo trasladan los habitantes de cada uno de los municipios a los que representan. Asimismo, afirman que la Junta de Andalucía ha estado "ninguneando a los municipios" y haciendo que la responsabilidad "recaiga sobre colectivos que nada tienen que ver con la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde el gobierno de Andalucía".

Desde la plataforma han elaborado un manifiesto con 10 propuestas que trasladarán a la Junta de Andalucía. Entre ellas se encuentra la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios y un plan de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00