La Policía Local detiene a un hombre acusado de robar un vehículo de un concesionario
El presunto autor fracturó el escaparate para tener acceso al establecimiento en la calle Sor Josefa Alcorta y conseguir las llaves del coche

Cristal roto del concesionario / Radio Elche

Elche
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por robar un vehículo de un concesionario en la calle Sor Josefa Alcorta. Los agentes recibieron una llamada que alertaba de la rotura del cristal del establecimiento y cuando llegaron el presunto autor de los hechos no se encontraba en el lugar por lo que contactaron inmediatamente con el responsable del concesionario.
El gerente detectó la desaparición de una caja con las llaves del vehículo que estaba estacionado en el exterior y que, en ese momento, no se encontraba donde la habían dejado los trabajadores. Tras conseguir la descripción del implicado, el dueño comentó el interés del individuo por el vehículo unos días antes.
La dotación policial conocía la dirección de unos familiares del implicado por lo que destinaron varias patrullas en distintos puntos para localizarle y también al vehículo. Fue en ese domicilio donde se encontró al presunto autor junto a la puerta de acceso quien, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de introducir disimuladamente la llave en el buzón al tiempo que se dirigía a los policías para distraerlos.
El hombre, que coincidía con la descripción dada por el responsable del concesionario, llegó al lugar con el vehículo robado. Cuando acudieron los agentes se dieron cuenta de que el individuo estaba presuntamente cometiendo un segundo delito, en este caso por amenazar de muerte a sus familiares mientras él mismo se autolesionaba.
El detenido, de 42 años, fue trasladado al centro de salud por las heridas autoinflingidas como parte de las amenazas y trasladado a dependencias policiales.