Actualidad

En febrero se adjudicará el diseño de la 'Learning Factory' de Elche

La adjudicataria tendrá un plazo de 18 meses para presentar las condiciones técnicas del espacio y, paralelamente, se llevará a cabo la adecuación de las instalaciones

Antiguo edificio de Correos que servirá como sede de la Leraning Factory / Radio Elche

La Agencia Valenciana de la Innovación ha sacado a licitado el contrato para la conceptualización y diseño de la 'Learning Factory' que se ubicará en el antiguo edificio de Correos de Elche. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de competencias y la formación en tecnologías de fabricación avanzada que den respuesta a las necesidades del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Las empresas y entidades interesadas disponen de tiempo hasta el tres de febrero para presentar sus ofertas, con la previsión de que la concesión del contrato se pueda formalizar antes de marzo.

De este modo, la futura adjudicataria deberá presentar en un periodo de 18 meses las prescripciones técnicas del pliego, que recoge cinco etapas para definir los atributos de este centro. En la medida de lo posible, estas actuaciones se realizarán en paralelo a los trabajos de adecuación y mejora del inmueble, que es propiedad de la administración autonómica.

Desarrollo del trabajo

En una primera fase se establecerán las condiciones marco para la conceptualización de la 'learning factory' a partir de entrevistas con los promotores de la iniciativa, las instituciones y entidades interesadas y el público objetivo. Este trabajo de campo permitirá priorizar los objetivos organizativos, técnicos y didácticos.

A continuación, se definirán las competencias que se desarrollarán en el centro y, en una tercera etapa, se seleccionará el producto o productos a fabricar y se determinarán las áreas de la fábrica. Se completará en una cuarta fase, mientras que la configuración definitiva se completará en la etapa final, que concluirá en el segundo semestre de 2023.

Con esta iniciativa, la agencia pretende generar un entorno de aprendizaje innovador donde se adquieran conocimientos, aptitudes y habilidades imprescindibles para la incorporación de nuevas tecnologías en el tejido empresarial. Además, el uso de estas instalaciones podrá ser aprovechado por estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00