Baloncesto
Basquet Coruña

El Básquet Coruña se conjura para reaccionar ante Cáceres

Sergio García pide a la afición que arrope al equipo en el momento más complicado de lo que se lleva de temporada

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña inicia mañana la segunda vuelta de la Leb Oro -aunque todavía tiene jornadas pendientes de la primera- en uno de los momentos más complicados de la temporada, tras cosechar una única victoria -frente a Melilla- en las seis últimas jornadas que ha disputado, la última en casa ante Almansa, que también se saldó con derrota.

El equipo de Sergio García buscará ante Cáceres (28 de enero, 20:00 horas, Palacio de los Deportes de Riazor) enderezar el rumbo y romper ya no sólo la mala racha de resultados, sino especialmente la pobre imagen que ofreció ante su afición el pasado domingo frente a Almansa.

El rival

El rival, Cáceres, no será precisamente una pieza fácil de capturar. En el primer partido de la temporada ya ganó al Leyma después de que su técnico, Roberto Blanco, lograse el antídoto para maniatar a Nick Ward. Ahora, Cáceres es uno de los equipos de moda en la Leb Oro con sus nueve victorias en 16 jornadas; la última, el triunfo ante Granada, único equipo hasta el momento capaz de cuestionar la hegemonía de Estudiantes.

En Cáceres destaca la figura de Duje Dukan, ala pívot que se incorporó con la temporada empezada pero que está siendo uno de los hombres más en forma del equipo cacereño. Ante Granada anotó 21 puntos con un espectacular 7/7 en tiros de dos. Mbala, Schmidt, Mateo Díaz o el exLeyma Romaric Belemene, especialista defensivo, son otros de los jugadores importantes en la plantilla de Cáceres.

"Jugamos contra un muy buen equipo. Cáceres está haciendo una temporada muy buena. Es, ahora ya por su trayectoria, un rival para la clasificación para los play-off", resumió el técnico del Básquet Coruña, Sergio García.

El Básquet Coruña

Pero la clave del partido estará posiblemente en el propio Leyma y en su capacidad para reaccionar ante un momento tan complicado. "Cuando los resultados no son todo lo que buscas -explicó el entrenador naranja-, hay dos formas de afrontarlo y nosotros queremos ser positivos, los jugadores están muy implicados en el proyecto, están entrenando muy bien y necesitamos hacer un buen partido, sumar una victoria para ver las cosas de otra forma".

La afición

La otra clave estará en la afición, fría en el anterior partido. Por eso el club ha decidido el reparto de invitaciones para que el equipo se sienta arropado ante Cáceres. "Pido que apoyen a los jugadores para ayudarles, para que les salga un buen partido y que podamos conseguir la victoria, y volver a disfrutar del equipo y del palacio", animó García.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00