Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Gastro
Ferias gastronómicas

La VII Feria de la Trufa Negra de Burgos se traslada a Covarrubias

Presentación de la VII Feria de la Trufa, con algunos de los cocineros participantes / Radio Castilla

Burgos

La Feria de la Trufa de Burgos cambia de emplazamiento para su VII Edición. Este fin de semana del 29 y 30 de enero, Covarrubias acogerá este evento, que reivindica a la provincia burgalesa como tierra propicia para el cultivo de este hongo. La villa rachela espera entre 2.000 y 3.000 visitantes durante este fin de semana, en el que la trufa se mostrará como un importante recurso económico y gastronómico en Burgos. 

Veinticuatro expositores mostrarán y pondrán a la venta sus productos durante el sábado y el domingo en el Centro de Recepción de Visitantes de la localidad, ofreciendo desde trufas frescas y en conserva, hasta materiales para su cultivo o plantas micorrizadas con trufa. Los organizadores ofrecerán diferentes ponencias sobre el mundo de la trufa, espectáculos de cocina en directo y maridaje de vino y trufas. A estos eventos se suman el concurso de recogida de trufas con perro y la subasta de la mejor trufa de la Feria.

Rubén Heras, presidente de la Asociación de Truficultura, explicaba en el espacio Vividores de Hoy por hoy Burgos que el sector "evoluciona constantemente", por lo que han decidido incluir en las jornadas un apartado especial de formación y espacios dedicados al adiestramiento de perros o al riego.

Vividores 26.01.22

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643201791008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Covarrubias, y en el mismo colaboran en diferentes aspectos de la organización el Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación Tierra de Lara y la Asociación de Truficultura de Burgos.

Varios restaurantes y bares de Covarrubias y localidades cercanas ha diseñado varios menús y tapas con la trufa como protagonista, que podrán degustarse durante todo el fin de semana. Con su séptima edición, la Feria de la Trufa Negra de Burgos se consolida como un lugar de encuentro entre los profesionales del sector, según los organizadores.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00