Fútbol

Yuri Berchiche, tras superar la pubalgia: "Ha sido el peor año de mi vida"

El jugador del Athletic no ha querido explicar a qué se refiere cuando dice que "hubo comentarios que no me hicieron ninguna gracia sobre mí y sobre mi lesión"

Yuri Berchiche, tras reaparecer después de su lesión / Getty Images

Bilbao

Yuri Berchiche está de vuelta. El lateral reapareció en la semifinal de la Supercopa de España, frente al Atlético de Madrid. Disputó sus primeros minutos tras nueve meses de parón. Tras ese cuarto de hora llegaron más. Treinta en la final contra el Real Madrid. La titularidad en los octavos de final de Copa frente al Barça. "Estoy muy a gusto conmigo mismo", ha dicho este jueves.

¿Por qué no se operó?

Tiene ganas de competir, de medirse el próximo jueves al Real Madrid, de recuperar unos galones en el Athletic que solo la lesión de pubis le arrebató el pasado mes de abril. Ha sido un proceso más largo de lo esperado. También más complicado. "Intentamos evitar por todos los medios tener que pasar por el quirófano. Escogimos un tratamiento conservador, pero no funcionó. ¿Una pena no haberme operado antes? Pues sí, pero nunca sabes", ha manifestado.

Las críticas de Marcelino

Y es que incluso Marcelino cuestionó la gestión del caso Yuri el pasado verano. "Deberíamos haber actuado de otra manera. No me gusta que un futbolista que no haya jugado desde abril tenga que operarse iniciada la pretemporada", afirmó el entrenador en julio. Hubo críticas también por parte de muchos aficionados, que entendieron que se había perdido tiempo de manera incomprensible.

Más información

Sin embargo, Yuri ha dicho al respecto que "hay cosas que pienso, pero me las voy a quedar para mí. Creo que no me vale la pena hablar más. Mi mujer y mi familia saben lo que ha pasado y me lo voy a quedar para mí, no lo voy a decir. Ha habido ciertos comentarios que no me han gustado, hacia mí y hacia mi lesión. Eso es lo máximo que voy a decir".

"El peor año de mi vida"

No ha querido aclarar a qué o quién se refieren sus quejas, pero sí ha afirmado que "ha sido el peor año de mi vida en todos los sentidos. A uno, cuando no ve la luz al final del túnel, se le pasan muchas cosas por la cabeza". Ha preferido pasar página, asegurando que "de cabeza me siento bien, de piernas también. Para mí, quitarme el tema del pubis de encima ha sido una liberación tremenda. Estoy pleno de confianza y muy a gusto conmigo mismo".

Ganas de Copa

Por último, el gipuzkoano se ha referido al próximo compromiso del Athletic, el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (jueves, 3 de febrero, 21:30 horas, San Mamés): "Llegamos en nuestro mejor momento y creo que el factor cancha va a jugar a nuestro favor", ha dicho.

Sin embargo, también ha reconocido Yuri que sería una buena noticia que Ancelotti no pudiera contar con los internacionales brasileños: "Si te soy sincero, si no están, mejor para nosotros. Sabemos que son jugadores muy importantes para ellos y, si no vienen a San Mamés, mejor", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00