Sociedad
Ocio nocturno

"Se están cebando con la hostelería. Si aplican esto, que lo apliquen a todos por igual"

Las reacciones de los hosteleros de ocio nocturno tras el anuncio de Iñigo Urkullu no se han hecho esperar

Las reacciones de los hosteleros de ocio nocturno tras el anuncio de Iñigo Urkullu no se han hecho esperar / Cadena SER

Bilbao

Las reacciones al anuncio de Iñigo Urkullu, en el que ha recomendado mantener las actuales restricciones contra la covid en Euskadi, no se han hecho esperar, y son varios los locales de ocio nocturno de la capital bizkaina que se han pronunciado para Radio Bilbao.

Diego Maestre, gerente de la Sala Sonora, califica la situación como un “auténtico drama” y cifra las pérdidas por la cancelación de Nochevieja en casi 100.000 euros. “No le vemos ningún sentido, sobre todo ahora que la curva está bajando, estamos viendo que hay otras provincias que están trabajando con normalidad… El sector del ocio nocturno no es responsable de nada y como el resto de sectores, con prudencia y con medidas de seguridad deberíamos de tener derecho a trabajar”, explica.

El cierre de la actividad hostelera y de ocio nocturno a la 1 de la mañana, la reducción del aforo al 60% y la prohibición de consumir en barra fueron las restricciones aprobadas el pasado 28 de diciembre, tras el incremento de contagios registrados y la subida de la tasa de incidencia en esas fechas. Luis Rodríguez, gerente de MOMA, admite que tenía esperanza: “Yo tenía esperanza de que nos dejaran por lo menos ampliar el aforo y el horario, y poco a poco poder trabajar para ir levantando cabeza pero veo que aquí no hay nada que hacer”. Y concluye: “Se están cebando con la hostelería. Si aplican esto, que lo apliquen a todos por igual, en San Mamés, en centros comerciales, etc”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00