Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos fallecidos más por coronavirus en el Hospital del Bierzo en las últimas 24 horas

Actualmente, hay 60 pacientes COVID ingresados en el centro hospitalario, 10 de ellos en la UCI

Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha registrado dos nuevos fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas lo que eleva a 250 las víctimas mortales por esta causa en el centro hospitalario desde que comenzó la pandemia.

A día de hoy, hay 60 pacientes COVID ingresados en el centro asistencial de los que 10 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En esta sexta ola y durante el mes de enero, se han registrado un total de 24 fallecidos por coronavirus en el Hospital del Bierzo.

En el lado positivo, la incidencia acumulada sigue bajando con caracter general en todos los municipios del Bierzo, aunque la estadística de contagios está todavía muy elevada.

La página de SACYL ha actualizado los datos de positivos semanales después de que un problema informático impidiese incluir correctamente las cifras en el sistema. Tras dos semanas y atendiendo a esta actualización, el número de positivos registrados en ese periodo en el Bierzo y Laciana ascendería a los 4.052, una cifra que suma tanto test de antígenos como pruebas PCR.

Ponferrada logra reducir la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes hasta situarse en los 3.921 casos lo que supone una reducción de más de 200 puntos en 24 horas. También baja en Bembibre que desciende por debajo de los 3,000 casos hasta situarse en los 2.897 mientras Villablino baja un centenar de puntos y se queda en los 1774 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Candín, Peranzanes y Barjas son los municipios que se encuentran en situación de 'nueva normalidad'. Los 36 restantes siguen en riesgo ' muy alto' de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00