Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La Biblioteca municipal podrá adquirir pronto nuevos fondos

El Ayuntamiento saca a contratación el suministro de libros y CD's por dos años permitiendo que se reparta entre hasta seis proveedores en el caso de las novedades editoriales

Biblioteca municipal de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La Biblioteca Municipal de Aranda podrá seguir renovando sus fondos. El Ayuntamiento había interrumpido el suministro de libros y material audiovisual hace más de un año para establecer unas nuevas condiciones legales acordes con la nueva ley de contratación, que obliga a sacar a licitación todas las compras que hagan las administraciones públicas.

Hasta ahora había un acuerdo tácito entre varias librerías de Aranda para ir rotando a la hora de vender las novedades editoriales a este recinto público, pero el departamento de Contratación ha tenido que establecer un acuerdo marco para sacar a licitación por dos años todo este material permitiendo que este suministro se reparta entre tres adjudicatarios para el caso de los discos o películas y de seis para las publicaciones impresas. “Hasta ahora se intentaba hacer compras directas en las diferentes librerías, incluso había alguna serie de adjudicaciones, pero que como eran pequeñas solo entraban las librerías de Aranda de Duero, pero con la nueva ley de contratos que ha venido precisamente a controlar todavía más si cabe la contratación pública, ya solo cabe hacerlo de esta manera”, explica Emilio Berzosa, concejal de Cultura.

De esta manera, el pliego que ha salido publicado tiene como presupuesto máximo de licitación de 42.000 euros más IVA entre los dos años, que se reparte en 6.000 euros por año para el material audiovisual y 15.000 para los libros en formato papel.

El presupuesto que el Ayuntamiento destinará para que la Biblioteca pueda actualizar sus fondos sigue siendo el mismo, aunque el pliego establece como criterios de a valorar para la adjudicación las posibles rebajas sobre el precio base. En el caso de los libros se ha puesto un límite del 15% sobre el precio de venta al público. Aunque el concurso es abierto a cualquier proveedor, el concejal de Cultura espera que sigan siendo las librerías de Aranda las que suministren este material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00