Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Montado a lomos de Twitter, el obispo Munilla viene de camino a Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «Montado a lomos de Twitter, el obispo Munilla viene de camino a Alicante»

La Columna de Carlos Arcaya: «Montado a lomos de Twitter, el obispo Munilla viene de camino a Alicante»

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643306779_163502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Montado a lomos de Twitter y haciendo gala a su fama de polémico, viene de camino a Alicante el obispo Munilla. En las últimas horas ha encabezado las críticas de los obispos a los medios de comunicación que hemos interpretado que la Conferencia Episcopal tiene que devolver bienes inmatriculados que no son de su propiedad. En España, apenas un millar de 35.000. En Alicante, siete de 178, o sea, menos de un 4 %. Munilla ya ha dicho que somos unos manipuladores.

Hay que recordar que entre 1998 y 2015 estuvo en vigor la modificación de algunos artículos del Reglamento Hipotecario que permitían a la Iglesia católica el registro de inmuebles y, para ello, solo hacía falta la firma del obispo como prueba de propiedad. La cuestión es: ¿en cuántos de esos inmuebles registrados solo se empleó la firma del prelado respectivo? En decenas de miles, dicen algunos.

¿Y si para aclarar el entuerto se hubiera seguido un procedimiento inverso, como afirman expertos en derecho constitucional? Ya que esas operaciones de registro eran nulas de pleno derecho, ahora sería la Iglesia la que tendría que reclamar su propiedad y demostrarlo. Y, por tanto, señor obispo, no tendrían que devolver nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00