Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Seguridad vial

La Policía de La Línea desarrolla una campaña de control por radar de los límites de velocidad

La campaña tiene por objetivo evitar la velocidad excesiva e inadecuada en las vías urbanas

Jefatura Policía Local de La Línea. / RA

La Jefatura de Policía Local ha informado que a lo largo de esta semana se está realizando una campaña especial de control de velocidad por radar en el casco urbano. Se realizarán en distintos puntos de la ciudad, donde los vehículos circulan a velocidades más altas y donde las consecuencias serán bastante más graves en caso de un accidente de tráfico.

La campaña tiene por objetivo evitar la velocidad excesiva e inadecuada en las vías urbanas, ya que esta circunstancia supone un factor de riesgo que incrementa en más de un 25% los siniestros que ocurren en la red vial y en caso de accidentes, donde el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en vehículos.

Recordar que la Dirección General de Tráfico, a través de su departamento de Seguridad Vial, incorporó recientemente novedades relacionadas con los cambios normativos introducidos con la modificación del Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Circulación.

Los criterios de reducción de velocidad se fundamentan tanto por las nuevas políticas de movilidad y seguridad vial de los municipios, en las que el vehículo tiene que compartir espacio y convivir con las motocicletas, bicicletas, vehículos de movilidad personal y peatones, como por la demanda que las entidades locales realizaron a la DGT para que realizara un cambio normativo que les permitiera desarrollar adecuadamente los nuevos modelos de ciudad.

Los límites de velocidad en vías urbanas se limitan en algunos casos a los 20 km/h, concretamente en aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h, en vías de único carril por sentido de circulación y de 50km/h, en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00