Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Energía solar

La Línea invertirá más de 800.000 euros en placas solares en edificios municipales y colegios

El proyecto permitirá reducir costes en el consumo eléctrico

Instalación de placas solares. / RA

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la instalación de placas solares en edificios de titularidad municipal y colegios públicos, en virtud del contrato de licitación hecho público para la ubicación de cédulas fotovoltaicas y sustitución de luminarias por LED, con un importe total de 828.000 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen, será de cuatro meses, y el presupuesto base de licitación de 788.210,41 euros. Sebastián Hidalgo ha señalado que será la delegación municipal de Infraestructuras la que asuma la ejecución de un proyecto, cuyo objetivo es la reducción del consumo que se abona mensualmente por consumo de electricidad a nivel municipal, permitiendo destinar el ahorro resultante a la inversión en la potenciación y mejora de otros servicios para la ciudadanía.

Desde Subvenciones se ha valorado muy positivamente la instalación de placas solares, por cuanto redundará en la mejora del consumo energético y la calidad medioambiental del municipio, además de la reducción de emisiones a la atmósfera a través del ahorro que se conseguirá con la utilización de la energía solar.

Entre otros trabajos, se contempla la colocación de láminas de protección solar exterior en los acristalamientos del Museo Cruz Herrera, una instalación solar ACS en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva, una  estación meteorológica conectada a un servidor Scada y actuaciones en colegios.

Esta propuesta fue presentada al Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de desarrollar un plan de inversiones encaminado a mejorar las prestaciones energéticas, además de centralizar toda la información sobre los elementos consumidores de energía y desarrollar así una política más eficaz en la gestión de los recursos energéticos disponibles. Estos trabajos fueron cofinanciados igualmente al 80 por ciento con Fondos Feder y el resto con aportación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00