Sociedad

El Ayuntamiento de Olías del Rey y los gestores de 'Área 42' se acusan mutuamente de su cierre temporal

La medida, acordada por el consistorio oliero, se tomó en noviembre tras una denuncia de la Guardia Civil que advertía de algunas irregularidades en la gestión de esta conocida discoteca toledana

Discoteca Área 42 en Olías del Rey / Google Street View

Toledo

La discoteca Área 42 lleva cerrada desde el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Olías del Rey, donde se encuentra, decidió paralizar de forma provisional la actividad de esta discoteca. Según la información adelantada por La Tribuna de Toledo, todo se remonta a una denuncia de la Guardia Civil cuando a finales de octubre se produjo una reyerta en el exterior de la discoteca donde se llegó a emplear un arma de fuego y se produjeron varios heridos.

La Benemérita llegó a detener al autor de esos disparos, un joven de 22 años vinculado con una conocida banda de aluniceros de Madrid, que también había actuado en Toledo, y que tenía como uno de sus cabecillas a "El Goyito". Después de este incidente, agentes de la Benemérita inspeccionaron el local y advirtieron de varias irregularidades en un informe remitido el ayuntamiento, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a esta emisora.

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, asegura a la SER que "hay una serie de cuestiones alrededor de la licencia y lo que nos corresponde al Ayuntamiento es verificar y aclarar las circunstancias en la que está esta instalación". Uno de los socios que gestionan actualmente la discoteca, Marco Givica, explica a esta redacción que la titularidad de la licencia era del propietario de la discoteca, que a su vez se la tiene alquilada a él y a otro socio. Esta situación se subsanó al día siguiente de recibir la notificación del Ayuntamiento donde se les comunicaba el cierre provisional. Givica acusa a la alcaldesa de perseguir el cierre de su local, algo que Navas ha negado tajantemente. "El Ayuntamiento desde luego no se dedica a perseguir a absolutamente a nadie y lo que hace es velar porque cualquier actividad que se desarrolle en el municipio se haga con legalidad y seguridad", precisa.

Pero uno de los socios que gestionan Área 42 va más allá, porque señala que todos los comportamientos que originan problemas se producen en el exterior de la discoteca, como el episodio del tiroteo, o también el botellón y el problema de ruidos del que se queja el consistorio. Sobre el botellón, Givica asegura que los primeros perjudicados son ellos porque si la gente se lleva su bebida, no consume dentro. Y sobre los ruidos, emplaza al Ayuntamiento de Olías del Rey a aumentar la seguridad y la presencia policial.

El conflicto abierto entre el ayuntamiento y la discoteca acabará en los tribunales porque el socio que ha hablado en la SER asegura que han denunciado al consistorio y a la alcaldesa, a la que pedirán daños y perjuicios por no permitir la apertura del local. Y añade que para carnaval abrirán con total normalidad, con o sin permiso municipal, porque cree que tiene la razón y que los tribunales estarán de su parte. De hecho, ya anuncian su vuelta para próximas fechas. Givica recuerda que dan trabajo a 70 personas, la mayoría de Olías del Rey.

Un ser vivo humano puede mantenerse hasta 40 días sin ingerir alimento, de 3 a 4 días sin beber, y hasta 3 minutos sin...

Posted by Area 42 Espacio Multiusos on Wednesday, January 26, 2022
Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00