Ocio
Las Edades del Hombre

El Greco "Jesús Salvador" solicitado para Las Edades del Hombre

El comisario de la muestra destaca en la SER que se verán piezas "de las 4 diócesis extremeñas", incluida Toledo y que se utilizarán espacios como El Enlosado, la Barbacana o los museos catedralicios

Jesús Salvador de El Greco en el Museo de Cáceres / Museo de Cáceres

Plasencia

En todas las exposiciones de las Edades del Hombre, uno de los secretos mejor guardados hasta su inauguración son las piezas que van a formar parte de la misma. Sin embargo, la Cadena SER pudo ya confirmar algunas de las piezas que van a participar en la muestar a través del diretor del Museo Provincial de Cáceres. 

Piezas que también confirmaba a esta emisora el comisario de la muestra, Antonio Luis Galán, quien destacaba además que se ha solicitado que el cuadro de "El Greco", propiedad de la diócesis de Plasencia, que se custodia en ese museo se ha solicitado también para que forme parte de la muestra.

Se trata de la pieza "Jesús Salvador" un cuadro de óleo sobre lienzo con unas dimensiones de  72 por 54 centímetros y que procede del Convento de las Agustinas Recoletas de Serradilla.  Cuadro que, además, tiene una curiosa historia, ya que fue robado en 1979 y posteriormente recuperado escondido en una taquilla del aeropuerto de Barajas a punto de salir de España.

Obras de toda Extremadura

Se está a la espera de la respuesta, según Galán, pero se espera que sea positiva. No será la única pintura que pueda verse en la Seo placentina, ya que otro de los anuncios que ha realizado el comisario es que serán obras de las "cuatro diócesis extremeñas", por lo que participará también la Archidiócesis de Toledo, que tiene la titularidad sobre la Villa y Puebla de Guadalupe y su monasterio que posee una importante colección de arte sacro de Zurbarán.

A estas obras ya confirmadas en relación a la diócesis de Plasencia se sumarán las obras seleccionadas de las diócesis de Coria-Cáceres o Mérida-Badajoz, ya que se lleva "9 meses realizando un trabajo" de selección según Galán.

Ampliación de espacios

Otra de las novedades anunciadas por Galán en la SER ha sido que se utilizarán espacios anexos a las catedrales de Plasencia como son la plaza del Enlosado y la barbacana que permitirán dar "un respiro a los visitantes".

Además, ya se está trabajando en la posibilidad de espacios para las actividades paralelas que lleva aparejada la exposición como charlas, conciertos u otro tipo de exposiciones para las que yse ha contactado con artistas del norte de Extremadura.

ENTREVISTA ANTONIO LUIS GALÁN, COMISARIO EDADES DEL HOMBRE 2022, 25/01/2022

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643179337837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00