Hora 14 Málaga
Sociedad
UMA

La UMA presenta diez espacios para la incubación y aceleración de 'start-up'

The Green Ray, el Rayo Verde de la Universidad de Málaga / Agencias

Málaga

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, bajo el título '¿Quién te impulsa en Málaga? Conoce las entidades que te ayudan a acelerar tu proyecto emprendedor', ha presentado en Link by UMA a todas las entidades que ayudan a impulsar proyectos emprendedores en Málaga.

Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende y Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, fueron los encargados de presentar esta intensa jornada y dar la bienvenida a los ponentes, que se encargaron de mostrar los servicios que ofrece cada entidad a las personas emprendedoras en la capital malagueña.

Siles ha afirmado que estas jornadas "ofrecen una oportunidad única a los asistentes para conocer de primera mano al Dream Team del apoyo al emprendimiento en Málaga", señalando que "pocos ecosistemas de emprendimiento están tan bien cohesionados como aquí".

Por su parte, Ventura, que cerró las jornadas, hizo una presentación del espacio Link como "el lugar donde arrancan los proyectos emprendedores universitarios y que luego pueden encontrar su espacio en el resto de incubadoras y aceleradoras".

Los ponentes Ángel Millán, técnico de Andalucía Emprende; Francisco Salas, director de Promálaga; Antonio Quirós, coordinador del Polo de Contenidos Digitales; Álvaro Simón, director de Bic-Euronova; Pedro Barrionuevo, director de Desarrollo Turístico y Empresarial Costa del Sol Tourism Hub; Rodolfo Tiessler, mentor residente del Coworking de la EOI Go2Work; Sonia Jurado, técnica de autoempleo de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga; Juan Carlos Urbano y Alicia García, directores del Coworking Andalucía Open Future-La Farola y Ramón Rubio, director de Incubación de Demiun mostraron las oportunidades para el emprendimiento que ofrecen las distintas entidades.

Además, la Universidad de Málaga ha contado con la participación de Carlos Martín (CEO de Ideas Factory) que presentó el programa YUMP (Yellow University of Málaga Projects), una fase previa al concurso Spin-Off que mediante un programa formativo online ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de transformar sus inquietudes emprendedoras en proyectos empresariales viables, animando a los asistentes a inscribirse a esta convocatoria que permanecerá abierta durante los próximos meses.

Esta jornada se enmarca en la Semana de la Educación Emprendedora promovida por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, órgano dependiente directamente del presidente del Gobierno que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Universidades.

Entre sus objetivos se encuentran: reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; despertar el interés por las vocaciones hacia estudios que faciliten el emprendimiento y vocaciones Steam; acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos; y poner en valor el rol del emprendedor social que lidera iniciativas con impacto transformador.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00