Hora 14 Málaga
Sociedad
Málaga

El Gobierno presenta oficialmente la candidatura de Málaga a la Expo'27

Plano de los terrenos donde se ubicaría la Exposición Internacional de 2027 / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Málaga se mete oficialmente en la carrera por ser sede de una exposición internacional en el año 2027 sobre ciudades sostenibles. El Gobierno de España ha presentado oficialmente la candidatura de la capital malagueña ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), con sede en París. La candidatura se ha formalizado a través de una carta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, entregada al Secretario General del BIE, Dimitri S. Kerkentzes, por el Embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich.

La candidatura de Málaga se basa en el lema “La Era Urbana: hacia la Ciudad Sostenible”, y de resultar ganadora, la Expo tendría lugar en Málaga, entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027, según el BIE.

Otras tres candidaturas competirán con Málaga: el estado de Minessota y las ciudades de Phuket, en Tailandia, y Belgrado, en Serbia. El próximo viernes finaliza el plazo para presentar más propuestas.

La oficina de exposiciones "organizará misiones de Investigación y evaluará la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de candidatura".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00