Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres Cantos se convertirá en la sede internacional del casting para el musical 'Los Chicos del Coro'

Más de 400 niños de toda España han mandado sus solicitudes para formar parte del ensamble coral del musical, cuyas pruebas empezarán el 5 y 6 de febrero en Factoría Cultural

Tres Cantos se convertirá en la sede del casting para el musical ‘Los Chicos del Coro’ / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, ha llegado a un acuerdo con la productora Kak Group para que la localidad sea sede del casting del musical ‘Los chicos del coro’, basado en la película francesa ‘Les Choristes’, que llego a recaudar en España más de 7 millones de euros en 2004. En total, se han recibido más de 400 solicitudes de niños y niñas de todo el país para formar parte del ensamble coral del musical, que comenzará a realizar las primeras rondas de audiciones los días 5 y 6 de febrero en Factoría Cultural.

La productora ha mantenido un encuentro con directores de formaciones corales, profesores de música y representantes de las AMPAS de los colegios con coros escolares, así como con la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos, para informarles de la iniciativa y poder contar con voces locales.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643199641_890769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio se ha transmitido la satisfacción del Gobierno Local ante la oportunidad que este tipo de iniciativas pueden tener para la zona, especialmente para los grupos locales como la Coral Discanto, el Coro Ciudad de Tres Cantos, la Escuela Municipal o los coros de los colegios del programa ‘Coraleando’.

El proyecto contará con un ensamble de al menos 60 voces, para dar servicio al musical en sus representaciones diarias, con tres elencos diferentes de 15 componentes, para las siete funciones programadas a la semana, empezando el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

Una vez seleccionados los componentes, ensayarán en Tres Cantos, recibiendo clases formativas de la mano de especialistas en canto coral, que han trabajado con la coral de Saint Marc, encargada de poner la voz al coro de niños en la película original.

Además de musicales, Kak Group produce giras, festivales y eventos de repercusión internacional en torno a la música, entre ellos el Mad Cool Festival, que cuenta ya con cinco ediciones por las que han pasado artistas como: Pearl Jam, Artic Monkeys, The Who, o Rosalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00