Sociedad
Parques y jardines

Firmado el contrato para empezar la reforma del Parque de la Alameda de Sigüenza

En un mes empezará la reforma del histórico y emblemático parque seguntino

La alcaldesa María Jesús Merino firma el contrato / Foto J.Javier Bravo/Ayto. Sigüenza

Sigüenza

En el Palacio de Fuensalida de Toledo se ha firmado el contrato para ejecutar la remodelación integral del parque más emblemático de Sigüenza, el Parque de la Alameda, que tiene más de dos siglos de historia y está declarado Bien de Interés Cultural.

La inversión prevista ronda el millón y medio de euros que serán financiados en un 70% por el Gobierno Regional y en el 30% restante por la Diputación de Guadalajara. La obra será ejecutada por la empresa Hocensa.

La remodelación del parque va a potenciar su función como paseo longitudinal con un itineario pavimentado; se favorecerá el crecimiento de la vegetación con mayor masa arbórea para dotarle de más sombra.

Se integrará el viario adyacente convirtiendo la calle lateral en un espacio de transición para hacer más amigable el entorno del parque; se colocará nuevo mobiliario urbano, equipamiento infantil, fuentes, alumbrado y se restaurarán los quioscos existentes; también se crea un pequeño edificio que albergará nuevos aseos, almacenes e instalaciones.

Junto al presidente regional, han firmado este convenio el consejero de Fomento, el presidente de la Diputación de Guadalajara y la alcaldesa de Sigüenza.

Emiliano García-Page firma el contrato / Foto J. Javier Bravo/Ayto. Siguenza

PROVINCIA CON MUCHO PATRIMONIO HISTÓRICO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado las muchas inversiones que se están haciendo en zonas con un valioso patrimonio en la provincia. Además de Sigüenza, en Pastrana, Brihuega, Molina de Aragón, la Arquitectura Negra y García-Page anunciaba el próximo objetivo para revitalizar la historia y el patrimonio en la provincia, las antiguas minas de plata de Hiendelaencina.

En referencia al Parque de la Alameda, García-Page lo ha calificado como la espina dorsal de Sigüenza y entiende que haya gente que quiera cambios, pero que también tengan miedos a lo que se vaya a hacer.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00