Política
Patinetes eléctricos

Aprobada en pleno la ordenzada que regula los VMP

Los que no cumplan las normas de la ordenanza podrán ser sancionados

Pleno patinete

Pleno patinete

Vigo

Aprobada de manera inicial en el pleno, con 24 votos favor y una abstención, la ordenanza que regulará la utilización de los patinetes eléctricos y el resto de vehículos de movilidad personas.

 La ordenanza obliga al uso del casco, ropa reflectante homologada y la pieza refractora. Tiene que haber distancia entre peatones y el vehículo de metro y medio. En zonas como el Casco Vello o la zona histórica de Bouzas habrá límites de velocidad especiales. Además de las aceras, el Concello de Vigo incluye una serie de grandes viales en los que no se consentirá su paso y como dicta la regulación nacional no se podrá ir por ir por travesías, vías interurbanas, autopistas o autovías.

El BNG critica que se haya hecho sin diálogo y Marea de Vigo solicita que se regulen las empresas de alquiler de estos vehículos. El PP ha propuesto algunas mejoras pero ha felicitado al gobierno por la ordenanza

Una ordenanza que destacan desde el Concello primará la seguridad por encima de todo. Los que no cumplan las normas de la ordenanza podrán ser sancionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00