Política
Cultura

Vigo Sónico seguirá cerrado hasta que cumpla las condiciones sanitarias

El gobierno local considera que incumple ciertos requisitos y promete nuevos proyectos para los jóvenes

Pleno Vigo Sónico

Pleno Vigo Sónico

Vigo

El pleno municipal ha tratado este miércoles el cierre del Vigo Sónico. BNG y PP apoyaron la moción presentada por Marea pidiendo su reapertura y alegando que existe un maltrato a la cultura de base por parte del Concello y que se ha dejado sin servicio a cerca de 200 bandas locales, algunas de ellas, aseguran, se han disuelto.

Esta petición no salió adelante por el voto en contra del PSOE, que ha argumentado que el cierre de este local ensayo se debe a que no cumple las condiciones de seguridad y sanitarias que exige el protocolo Covid, tal y como recogen 3 estudios encargados por el gobierno local. También apuntó Carlos López Font que influye en la decisión que muchos jóvenes todavía no tienen la dosis de refuerzo de la vacuna. Por tanto, su reapertura queda condicionada al cumplimiento de estos requisitos. En paralelo, el gobierno local promete que en próximos días se presentarán proyectos para los jóvenes relacionados con la cultura.

Mientras se debatía esta moción, representantes de Grupos de Vigo en Loita se concentraron delante del Concello para visibilizar que necesitan locales para ensayar y que urge su reapertura. Este colectivo se reunirá con la concejala de Juventud, María del Carmen Lago, el próximo 4 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00