Sociedad

María Marrodán: "La previsión es que en dos semanas se puedan iniciar los trabajos"

El MITECO ha habilitado 10 millones de euros para las actuaciones de emergencia en fase 1 tras las inundaciones del pasado mes de diciembre

Hoy por Hoy La Rioja Baja (26/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (26/01/2022)

34:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643205553_356873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de La Rioja y Delegación de Gobierno han mantenido una reunión para hacer seguimiento de las intervenciones de emergencia en la comunidad tras las inundaciones que provocó la crecida extraordinaria del Ebro.

La administración es consciente de la importancia que tiene intervenir en los puntos más afectados por la crecida del pasado 11 de diciembre, así lo ha dicho la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha habilitado 10 millones de euros para la primera fase de las actuaciones de emergencia, sobre todo en las localidades de Rincón de Soto, Alfaro y Calahorra.

Estas primeras intervenciones estarán centradas en la reparación de infraestructuras en el cauce, se priorizarán las zonas urbanas y la defensa de instalaciones de abastecimiento y depuración, las vías de comunicación y finalmente las explotaciones agrarias. Hasta Calahorra, además, se desplazarán técnicos de la comisaría de aguas para hacer una revisión en profundidad del estado de las motas.

Se prevé que en dos semanas puedan estar finalizados los trámites administrativos y que ya se puedan iniciar los trabajos en La Rioja.

Febrero por la Educación

Las AMPAS de los colegios de Arnedo se unen para celebrar una nueva edición de 'Febrero por la educación'. Será a partir del 3 de febrero cuando se de el pistoletazo de salida a la novena edición de este proyecto. Este año, además se suma el AMPA del Sagrado corazón y de este modo, todos los colegios de la localidad se unen para sacar la educación de las aulas y llegar a todos los integrantes de la comunidad educativa y a la sociedad en general. Esther Francés, portavoz de la AMPA del colegio La Estación, ha dado cuenta de las cuatro conferencias que componen el programa de esta nueva edici

ón. Cuatro conferencias que abordarán la educación poniendo de manifiesto la salud mental, la crianza o incluso el talento.

Las conferencias de los días 3,9 y 16 tendrán lugar en la casa de cultura los días a partir de las 7 y media de la tarde. La última programada para el día 24 se desarrollará en el teatro cervantes.

Ciclo Escritores en Ruta en Calahorra

La Biblioteca Municipal de Calahorra acogerá el ciclo de Escritores en Ruta. Este ciclo literario va a consistir en cinco encuentros con escritores riojanos que se van a celebrar en la Sala Cultural de la Ermita de la Concepción a las 19 horas entre el 27 de enero y el 18 de marzo. Hemos hablado con Javier Torralbo, director de la biblioteca y ha contado que los autores de la región comentarán cómo ha sido el proceso creativo, las dificultades para sacar adelante las obrasr o cómo ha sido darse a conocer dentro del universo literario actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00