Raúl Caro pide a la oposición que no entre en "esta treta política" y "escuchen a los ciudadanos"
Ha comparecido tras la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en Linares
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O76COAOYTVNYXM2SGQ4RBGKADI.jpg?auth=4e998a70a1b5e068988b07e81f79cfe48c5cef847010d6c139d95509e0abd2a4&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Miembros del equipo de gobierno arropan al alcalde, Raúl Caro, en su comparecencia tras la decisión del PSOE de iniciar contactos para la moción de censura. / Cadena Ser
![Miembros del equipo de gobierno arropan al alcalde, Raúl Caro, en su comparecencia tras la decisión del PSOE de iniciar contactos para la moción de censura.](https://cadenaser.com/resizer/v2/O76COAOYTVNYXM2SGQ4RBGKADI.jpg?auth=4e998a70a1b5e068988b07e81f79cfe48c5cef847010d6c139d95509e0abd2a4)
Linares
El alcalde Raúl Caro ha comparecido ante los medios tras hacerse firme la intención de moción de censura del PSOE. Acompañado de parte de su equipo de gobierno, ha sido rotundo y ha calificado la situación de "treta política", pidiendo al resto de grupos que escuchen a la ciudadanía que no quiere "más juegos políticos, que no se paralicen los proyectos, ni que vengan a aprovechar unas arcas que ahora se han llenado, saben a qué están intentado jugar con esta moción de censura”.
Ha aludido a intereses políticos y personales del PSOE y lamenta que se utilice esta herramienta para castigar la gestión de este gobierno sin justificación. Entiende que Linares “había sido olvidada e ignorada por las administraciones” y ahora, gracias a la gestión municipal, “volvemos a estar en primera línea”. Ha recordado las inversiones de la Junta para el parque de Santana o el estadio de fútbol. De hecho, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visita el viernes la ciudad. Ha recordado sus logros, a pesar de la pandemia. Caro ha hecho balance de estos casi tres años, con la llegada de empresas, por ejemplo, con la activación del edificio del Citpic para la multinacional Evolutio, el posicionamiento de la ciudad en el futuro Plan Colce, mejoras en la Enira o la confianza del tejido empresarial con el gobierno actual. Sobre presupuestos municipales ha anunciado que mañana se presenta el proyecto. “Lo importante es haber terminado lo que hemos empezado y que los ciudadanos decidan en las urnas”, ha añadido.
Rechaza que no haya diálogo ni falta de comunicación con el resto de partidos, “solo hemos encontrado confrontación”, y abre ahora diálogo con todos los grupos municipales.
Caro ha estado arropado por casi todo el equipo de gobierno, incluidos los 5 ediles del PP, pero ha sorprendido que faltaran dos ediles de su partido, Rafael Funes y Pedro Cintero. Ha asegurado el alcalde que "por problemas de trabajo". Recordamos que para que la moción de censura saliera adelante son necesarios 13 votos positivos, 14 si alguno sale del equipo de gobierno. El PSOE cuenta con 8 ediles, uno de baja por enfermedad, 3 Cilu Linares, 2 IU y 2 Linares primero.