SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

(1-1) Empate como mal menor en un partido gris del Xerez CD

El equipo de Emilio Fajardo estuvo muy gris en su reencuentro con la liga tras una larga inactividad

Imagen partido disputado en el Pedro S. Garrido / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - CD POZOBLANCO 1

El Xerez CD no pasó del empate y gracias en el Pedro Garrido ante el Pozoblanco. El equipo cordobés dispuso de las mejores oportunidades, pero un magnífico Marc Vito evitó la derrota.

A los azulinos se les notó con falta de ritmo, algo normal si tenemos en cuenta el tiempo que lleva sin competir, pero además estuvo apagado, gris y sin ideas, algo también normal, porque estas últimas semanas no han sido fáciles y si ya se está desmantelando al equipo, pues eso, que era previsible perder.

El punto en casa es claramente insuficiente y lo peor parece que puede estar por venir. El primer aviso fue del Pozoblanco con un disparo de Montenegro que se fue a la derecha de la portería xerecista. Lamela respondía en jugada personal. Se metió en el área tras driblar a varios rivales, pero su golpeó final lo envió a córner un futbolista cordobés.

Imagen partido disputado en el Pedro S. Garrido / Xerez CD

El equipo visitante no le perdía la cara al encuentro y León probó fortuna con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Marc Vito. El Pozoblanco llevaba mucho peligro cada vez que merodeaba el área. Es verdad que no eran grandes ocasiones, pero sí traían en jaque a la defensa azulina. Sin embargo, el Xerez CD era el primero en estrenar el casillero. Un remate de Rubén Jurado remataba dentro del área, lo rechazaba un defensa e Iván Navarro la mandaba al fondo de la red para inaugurar el marcador. Faltaban cinco minutos para acabar la primera mitad y ya poco iba a cambiar hasta que los protagonistas se marcharan a los vestuarios.

El segundo tiempo iba a comenzar por los mismos derroteros. Juego muy lento y pocas ideas las que se vieron sobre el terreno de juego. Emilio Fajardo retiraba a Lamela y metía a David León para así, adelantar a Iván Gutiérrez. Precisamente un centro de León estuvo a punto de encontrar rematador dentro del área. El equipo cordobés estiraba líneas y obligaba a Marc Vito, que varias veces evitó el empate. Primero Carlos Moreno remataba en el primer palo un centro de Samu y la respuesta del cancerbero fue sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto visitante. Poco después, también tuvo que despejar abajo un centro raso peligroso desde la banda izquierda que buscaba rematador dentro del área.

Se veía venir que el Pozoblanco empataría y así fue en el minuto 86 cuando Manu Moya remataba de cabeza un balón desde la esquina. Nada pudo hacer esta vez Marc Vito, salvo sacar la pelota del fondo de la red. Y pudo ser peor si el conjunto visitante hubiera estado un poco más acertado de cara a puerta.

Empate y gracias en el Pedro Garrido, porque el Pozoblanco mereció más .

 FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Marc Vito, Lainez (Rubén Sánchez 76’), Rodri, Pavón, Iván Gutiérrez, Colorado, Migue García, Lamela (David León 58’), Iván Navarro, Borja Jiménez (Óscar 66’) y Rubén Jurado (Caballero 76’).

CD Pozoblanco: Sillero, Álex Machado, Carlos Moreno, León (Moro 74’), Puyi, Aythami, David García (Morillo 63’), Tommy Montenegro (Diego Gómez 63’), Manu Moya, Samu y Fran Gómez (Jaime Almagro 63’).

Goles: 1-0: Iván Navarro (40’). 1-1: Manu Moya (86’).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez. Amonestó con amarilla a Álex Colorado y Migue García, por parte del Xerez, y a David García y Samu, por parte del Pozoblanco.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Pedro S. Garrido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00