Sociedad

Elche presenta el programa de movilidad sostenible Metrominuto

Este programa que ya han implementado otras ciudades españolas, servirá para informar del tiempo que se tarda a pie entre distintos puntos de interés de la ciudad

Esther Díez, Metrominuto / Ayuntamiento Elche

Elche

La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha presentado esta mañana el programa Metrominuto que informa a la ciudadanía de la distancia entre los diversos puntos de interés de la ciudad y en cuánto tiempo se pueden efectuar caminando.

Se ha elaborado un mapa emulando el estilo de los sistemas de metro, creando de esta manera 5 rutas en las que dividir los tiempos para recorrer la ciudad. La primera ruta se trata de la de estudiantes que efectúan un recorrido entre las tres universidades; la segunda ruta es la turística que recorre todos los puntos de interés del casco histórico; en la tercera ruta denominada "a pie" recorre gran parte de la ciudad desde Carrús hasta Altabix; la cuarta ruta se ha denominado "cultural" y recorre tanto museos como las salas culturales de la ciudad; por último la quinta ruta se ha denominado "Comercial", que busca recorrer todos los nodos comerciales de Elche.

Díez ha comentado que la semana que viene se comenzará a publicitar esta iniciativa en distintos formatos como pueden ser cuartillas, desplegables, Tourist Info y repartiendo folletos en distintos comercios.

Esther Díez ha concluido que este proyecto viene acompañado de medidas como la ampliación de las zonas de plataforma única en los barrios del Centro, el Raval y el Plá, ya que, según ha comentado Díez, las calles peatonales son más limpias, y por ende, más verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00