El punto de urgencias COVID-19 del Hospital del Vinalopó reduce un 30% la presión sobre los centros de salud
Se trata de un circuito asistencial para pacientes con sintomatología leve, ubicado en una carpa en el parking del hospital del Vinalopó

Carpa de Urgencias Covid en el parking del Hospital del Vinalopó / Hospital Universitario del Vinalopó

Elche
El punto de urgencias COVID instalado por el Hospital del Vinalopó ha logrado reducir en más de un 30 % la presión asistencial sin cita previa a los pacientes con sintomatología leve, llegando a atender a cerca de 1800 personas durante la primera semana.
Esta medida, en el exterior del hospital, ha supuesto un alivio a la presión sobre los centros de salud, más aún en esta sexta ola en que la variante Ómicron ha provocado una gran cantidad de contagios. Esta carpa, junto con el refuerzo del personal y la desburocratización ha conseguido agilizar los procesos y proteger tanto a pacientes como al personal médico.
En esta instalación, equipada completamente, se efectúa un chequeo previo a los pacientes en que se sopesa la situación de cada persona, donde según su sintomatología se decide si hacer una prueba PCR o un test de antígenos. Además de esto, la carpa cuenta con un recorrido unidireccional para garantizar el flujo continuo de los pacientes y su seguridad; de esta manera, si se detecta algún paciente grave se deriva rápidamente a las urgencias del hospital, reduciendo de esta manera tiempos y desplazamientos.