Política
A Coruña

Marea Atlántica demandará en pleno la correcta aplicación de la Ley de Memoria Histórica en A Coruña

Llevará a pleno municipal una moción propuesta por la Comisión por la Recuperación de Memoria Histórica para apoyar la Marcha Cívica "Roteiro da Vergoña"

Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Marea Atlántica llevará a Pleno Municipal una moción propuesta por la Comisión por la Recuperación de Memoria Histórica para apoyar la Marcha Cívica "Roteiro da Vergoña". La iniciativa tiene como objetivo apuntar aquellas zonas de la ciudad cuyo nombre mantiene relación con figuras de vinculación franquista. Algunas de las calles afectadas son Alfonso Molina o Ambrosio Feijóo.

La moción reclama el cumplimiento de la iniciativa aprobada en pleno el pasado mes de diciembre que ordenaba el cumplimiento de las recomendaciones del informe elaborado por el Instituto José Cornide. El documento cuantifica catorce localizaciones de la ciudad que honran a figuras relacionadas con la dictadura franquista.

La movilización "Roteiro da Vergoña" se celebrará el sábado 19 de febrero a las doce del mediodía. Tendrá salida en la casa de Pedro Barrié de la Maza, en María Pita y concluirá en la calle Ambrosio Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00