Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Huelgas

"La situación es horrible. Los pacientes son los principales perjudicados"

Los Técnicos del Servicio de Emergencias Sanitarias de toda la provincia de Málaga están desde el pasado lunes en huelga indefinida para exigir que se cumpla su convenio laboral y que se mejore el mantenimiento de las ambulancias

"Los pacientes son los principales sufridores de esta horrible situación"

"Los pacientes son los principales sufridores de esta horrible situación"

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643192465_609504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Los Técnicos del Servicio de Emergencias Sanitarias de toda la provincia de Málaga están desde el pasado lunes en huelga indefinida para exigir a la Junta de Andalucía y a la empresa gestora del servicio, Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) del Grupo Tenorio, que se cumpla con el convenio pactado hace años y se mejore el mantenimiento de los vehículos que utilizan a diario y que trasladan a los pacientes hasta los centros sanitarios.

En el Área Sanitaria de la Serranía son 57 los profesionales que forman parte de la plantilla que desde hace dos días sólo están realizando los servicios mínimos aunque según ha explicado en la SER el portavoz de CCOO en Ronda, Manuel Oliva, este miércoles ASM no garantiza ni siquiera esto último.

Se trata de una situación “inadmisible” por lo que piden a la empresa y a la administración regional una reunión urgente para abordar la situación y alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Oliva se ha mostrado muy angustiado ante estos hechos y ha lamentado que sean los pacientes, en su mayoría ciudadanos de avanzada edad, "los principales sufridores de esta situación”. El representante sindical ha explicado algunas de las carencias que poseen las ambulancias de la provincia y por consiguiente, los perjuicios que provocan entre los usuarios de estos vehículos.

Más información

Manuel Oliva ha asegurado que mantendrá la huelga indefinida hasta alcanzar un acuerdo ya que después de realizar varias concentraciones durante el mes de diciembre y hasta tres rondas de negociaciones “en lugar de mejorar nuestras condiciones la empresa ha ido bajando la propuesta conforme han ido pasando los días”, ha explicado. Por ello, “estamos apenados e indignados por todo esto ya que nunca hubiésemos querido llegar a esto”, ha finalizado Oliva.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00